By alvaro.burgos - febrero 26, 2022


V EDICION EBRO RUN TRAIL 2022

23 de julio de 2022

ESCALADA– QUINTANILLA ESCALADA – ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS)

Los ríos Ebro y Rudrón han dibujado durante miles de años un paisaje único e inimitable, tesoro de nuestro patrimonio, en el norte de la provincia de Burgos, formando unos cañones y desfiladeros difíciles de encontrar en la Península Ibérica. Forman un paisaje con un valor medioambiental incalculable por los ecosistemas que los conforman, en los cuales se enclava el Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”.

Para conocer parte de este parque natural, los amantes de la naturaleza disponen de diferentes alternativas para recorrer los diferentes recodos que esconde este paraje en toda su extensión, ya sea con rutas a pie, en bicicleta de montaña o en travesías en embarcaciones por el rio Ebro. Cualesquiera de estas modalidades ofrecen una forma diferente de disfrutar de este parque natural.

Mediante una de estas alternativas, encontramos el Trail de montaña, actividad deportiva tan popular en los últimos años tanto en España como en todo el mundo, que permite realizar ejercicio físico recorriendo parajes naturales. Tenemos cientos de senderos principales e incontables ramificacionesmarcadas y sin marcar, con lo que podemos recorrer y descubrir todos y cada uno de los tesoros que guarda el Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”.

Pues esto es lo que quiere ofrecer la EBRO RUN TRAIL de Escalada 2022. Recorrer parte de este Parque Natural, mediante un TRAIL de 23,75 Km (desnivel positivo acumulado 720 m. y un desnivel acumulado de 1.440 m.) , donde este año nos acercaremos al pueblo de Quintanilla-Escalada, para conocer la Nueva Casa del Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”, iniciando una primera subida seguida de una bajada con cierta dificultad técnica,  para luego coger camino al pueblo de Orbaneja del Castillo, pasando por delante de su famosa cascada, y encarando después una fuerte subida en su parte media con un descenso fuerte y rápido para terminar la carrera.

Después de estos dos últimos años 2020 y 2021 donde se tuvo que suspender la programación de esta prueba en el calendario durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ya por fin, se podrá disfrutar, por ya en su quinta edición, de la carrera EBRO RUN TRAIL, el próximo día 23 de julio de 2022, a partir de las 9:30 horas.

La carrera está incluida en el calendario del XI Circuito Provincial de  Marchas  de Montaña de la Diputación de Burgos.

Los objetivos de esta prueba deportiva buscan:

o   Generar un día de fiesta y convivencia con el Deporte como telón de fondo en el entorno natural de la zona.

o   Hacer partícipes de una actividad deportiva y social a todos los vecinos de los pueblos por los que discurre la prueba, así como a todo aquel que desee participar en la prueba en cualquier de sus facetas.

o Trabajar en red con diferentes organismos, instituciones y asociaciones, promoviendo la actividad social en los pueblos de la zona.

o   Reforzar la apuesta por un deporte abierto y no elitista. 

o   Retomar una vez más el habido deportivo en plena naturaleza en esta nueva normalidad post-pandémica.

La carrera se desarrollará entre las localidades de:

        * Escalada, punto de inicio y fin de la prueba

    * Quintanilla-Escalada, donde visitaremos la Nueva Casa del Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón” (Aún en obras)

       * Orbaneja del Castillo, pueblo con un encanto especial famoso por su cascada.

Municipios todos de la provincia de Burgos, ambos dependientes del Ayuntamiento del Valle de Sedano, que se sitúan en pleno Valle del Rio Ebro dentro del Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”, caracterizado por su paisaje kárstico modelado por el agua. Todo incluido dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO  "Las Loras" 


v DATOS TÉCNICOS DE LA CARRERA TRAIL:

FECHA: 23 DE JULIO DE 2022

HORA DE COMIENZO: 9:30 HORAS

LUGAR: ESCALADA (BURGOS)

LUGAR DE SALIDA: CALLE REAL

LUGAR DE LLEGADA: CALLE REAL

DISTANCIA: 23.750 metros.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO:  720 metros

DESNIVEL TOTAL ACUMULADO:  1.440 metros

CONTROL DE TIEMPOS: CHIP CRONOMETRAJE

TIPO DE RECORRIDO: Trail de montaña .

CATEGORÍAS:

§  Sub-20 (De 18 a 19 años)

§  Senior (De 20 a 39 años)

§  Master A (De 40 a 49 años)

§  Master B (De 50 a 59 años)

§  Master C (De 60 años en adelante)

Recorrido y perfil:




 * ZONAS EBRO RUN TRAIL 2022







v DATOS TÉCNICOS DE LA MARCHA “SENDERISMO”:


FECHA: 23 DE JULIO DE 2022

HORA DE COMIENZO: 10:00 HORAS

LUGAR: ESCALADA (BURGOS)

LUGAR DE SALIDA: CALLE REAL

LUGAR DE LLEGADA: CALLE REAL

DISTANCIA: 12.000 metros.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO:  274 metros

CATEGORÍAS: 

§  Senderismo (De 6 a 99 años)




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios