By alvaro.burgos - abril 09, 2020



EBRO RUN TRAIL 2020, CANCELADA

Viendo la situación generada por el COVID-19 en todo el territorio nacional, ante todo, lo primero es la salud y la responsabilidad, por lo que hemos decidido CANCELAR EBRO RUN TRAIL 2020. Tenemos que ser realistas con las consecuencias que toda esta situación conllevará de aquí a varios meses en cualquier evento social, y más en pruebas deportivas destinadas a un número alto de participantes. Más aún, si todavía pudiera existir un mínimo riesgo de contagio en la fecha prevista, y teniendo en cuenta las características de la población del Valle de Sedano y alrededores, entendemos que es un riesgo que podemos y debemos evitar.

También queremos decir que aunque en meses posteriores se consiga llegar a un estado de normalidad sanitaria y social, no vamos a trasladar el evento a otra fecha. Creemos que hacer esto es la mejor decisión que podemos tomar, mirando no solo por EBRO RUN TRAIL si no también teniendo en cuenta a otros eventos de cualquier naturaleza y modalidad (deportivos, culturales, festivos, religiosos…), a otros organizadores, a otros pueblos… que también trabajan para que en “su fin de semana” se lleve a cabo su propio evento. No queremos “invadir” ninguna fecha, ni alterar ni condicionar el trabajo de otros, y por lo tanto seguiremos aún con más fuerzas con la mirada ya puesta en la EBRO RUN TRAIL 2021.

Pensamos en l@s participantes, cuyas condiciones físicas puede que no sean las óptimas para poder disfrutar de esta prueba deportiva después de una cuarentena tan larga sin salir de casa y aún sin fechas previstas para poder salir a entrenar al aire libre. O que sus condiciones anímicas por toda esta situación puedan no ser las mejores, especialmente aquell@s que han podido perder a algún ser querido, quienes se encuentren en una situación económico-laboral difícil, quienes hayan tenido que estar en “primera línea” trabajando sin descanso…. Además muy probablemente, sigan existiendo restricciones a la movilidad de las personas, lo que impediría que muchos de l@s participantes tengan dificultades para trasladarse hasta nuestros pueblos. (aprox. 60% de los participantes son de fuera de Burgos).

Queremos dar las gracias a todas aquellas instituciones públicas y colaboradores privados que un año más estaban confiando en EBRO RUN TRAIL, y que sin dudarlo nos estaban apoyando en la organización de vuestra carrera.

Y por último un recuerdo muy especial a nuestros héroes. Es posible que pudieran existir dificultades para  poder contar con el dispositivo Sanitario necesario: ambulancias, médico, auxiliares…, ya que aún podrían ser necesarios para seguir combatiendo la pandemia, y aunque dispongamos del dispositivo sanitario, creemos que posiblemente las personas que lo formen no se encuentren con la mejor disposición después de semanas trabajando contra la pandemia. Muchas gracias por vuestro trabajo en estos días.



¡¡¡¡Muchas gracias a tod@s l@s que habéis confiado en EBRO RUN TRAIL.!!!!

¡¡¡¡QUEDATE EN CASA, NOS QUEDAMOS EN CASA!!!!
PRONTO TROTAREMOS POR LA NATURALEZA TODOS JUNTOS.


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues el 2021 volveremos.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raul por tu interés.
      Esperemos que en 2021 podamos volver a vernos y disfrutar de esta carrera que intentamos sea una experiencia bonita para todos los corredores.
      Mucho ánimos, y nos vemos muy pronto.

      Eliminar